La población humana mundial superó los 6900 millones de personas en la noche del 31 de diciembre de 2010, unos 80 millones más que a finales de 2009. A mediados de 2011 la cifra alcanzó los 7000 millones. Cada 2 segundos nacen 5 niños en el planeta Tierra y la mayoría de los nacimientos, 5700 millones, tienen lugar en países pobres y expoliados, donde se concentra el 82 por ciento de la población mundial. El aumento poblacional va unido a un incremento de la injusticia económica, la exclusión social, la miseria y el hambre, así como a la cada año más desproporcionada matanza de animales para carne, la devastación de selvas y bosques, la extinción acelerada de especies animales y vegetales, la contaminación del agua y el aire, y la progresiva degradación de las condiciones de vida en nuestro planeta, en especial para las criaturas más débiles y vulnerables...
Cada 6 segundos muere una niña o un niño en la Tierra por causas derivadas de la desnutrición.100millones de personas, la mayoría mujeres, niñas y niños, mueren de HAMBRE cada año. (Más que de SIDA, malaria y tuberculosis en conjunto.) 6 millones, son niñas y niños menores de 5 años. En Níger, el país más árido y olvidado de África, su esperanza de vida no alcanza los 33 años. Cada día mueren 80000personas (la mayoría bebés) en los países pobres, por enfermedades endémicas para las cuales existen tratamientos. El 10% de la población mundial posee el 70% de los recursos materiales del planeta Tierra. Los 500 billonarios más acaudalados del mundo, acumulan más dinero que 416 millones de pobres juntos. Por cada dólar invertido en ayuda humanitaria, se presupuestan 100 para gastos militares. Estados Unidos -por ejemplo- invierte en armamento cuatro veces más de lo que se precisa para que TODAS las personas del mundo puedan acceder a educación, agua potable y alimentación mínima. En la Tierra en 2011 según la ONU sufren hambre 1200 (mil doscientos) millones de seres humanos.
Al mismo tiempo, en este mismo planeta, se asesina impunemente para CARNE a 56 Billones (56 mil millones) de animales terrestres (vacas, cerdos, ovejas,conejos, gallinas, pollos, pavos, patos, etc.) cada año en los mataderos. Si las exageradas cantidades de agua y alimento que consumen esas infelices e infortunadas criaturas -nacidas y criadas en masa como objetos industriales para sufrir y morir de la manera más horrible- se destinasen directamente a producir cereales, patatas, hortalizas, legumbres y frutas para las personas y el criminal sistema económico globalizado no especulase con el alimento excedente, haciéndose un reparto justo y equitativo, NADIE sufriría hambre, aparte de reducirse la obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, auténticas plagas modernas de los países "desarrollados". Las innumerables granjas de ganadería intensiva son, por añadidura, enorme fuente de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y sus extremas sequías e inundaciones, catastrófico desequilibrio ambiental agravado por la deforestación de los verdes pulmones arbóreos de la Tierra, transformados en madera de lujo, biodiésel y pasto para la ganadería de comida basura.
Fuente: http://www.museoluna.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario